PARANOIA

El enigma Cicada 3301

(Foto: thestar.com)
(Foto: thestar.com)

¿Quién no quiere resolver un buen enigma? Quizá en enero del 2017 tengas tu oportunidad. Desde hace 4 años -excepto el 2015-, una misteriosa organización ha dejado distintos ‘rompecabezas’ que ponen a prueba tus conocimientos de seguridad de datos, criptografía y esteganografía.

(Foto: thebitbag.com)

Las pistas no solo aparecen en internet, hay números telefónicos, música, Cd’s, imágenes digitales… Además de referencias a distintos libros y filósofos como Nietzsche y Sartre. Si no sabes sobre numerología maya, decodificación, teoremas y muchos otros temas, probablemente te quedarás estancado a mitad -o a inicios, siendo realistas- del camino.

(Foto: imgur.com)

Individuos anónimos anunciaron que habían resuelto el puzzle, pero los organizadores no salieron a afirmar o desmentir esto. Las personas que aseguraron haber ganado no dieron más información al respecto. ¿Algo extraño, no?

(Foto: theguardian.com)

Se dice que algunos de los ganadores del rompecabezas del 2012 recibieron un correo, señalando que recibirían asesoría personalizada y, pasada esta etapa, se integrarían a la organización.

(Foto: the-cicada-puzzles.wikia.com)

Ahora, la pregunta del millón es: ¿Con qué fin harían algo así? Algunos afirman que es un método de reclutamiento de la CIA y el Servicio de Inteligencia, otros creen que se trata de una especie de culto.

Solo lo sabrán los que resuelvan el complicado rompecabezas. Esta fue la pista que lanzaron en enero de este año.

¿Te animas a resolverlo?

¿Qué opinas?

comentarios

Lo más sabroso

Las cosas más alucinantes y sorprendentes sobre lo que más te gusta, como si te lo contaran tus patas.

Copyright © 2016 Pikeo.

To Top