PLAYLIST

Conoce a Pentatonix

(Foto: billboard.com)
(Foto: billboard.com)

¿Qué tanto sabes de la historia de este fenomenal grupo de chicos? Hoy te cuento cómo se formó y creció PTX.

(Foto: Youtube)

(Foto: Youtube)

Todo inició con un pequeño grupo de amigos que querían conocer al elenco de GleeKirstin Maldonado, Mitch Grassi y Scott Hoying grabaron una versión acapella de Telephone, el éxito de Lady Gaga. Lamentablemente, no ganaron el concurso, pero sí la atención de todos los campañeros de su escuela.

Después de eso, siguieron lanzando vídeos en el canal de Youtube de Scott y tuvieron algunas presentaciones. Scott y Kirstin se graduaron y fueron a distintas universidades, Mitch se graduó el año siguiente pues estaba en un curso inferior.

Ben Bram (ahora productor e ingeniero de sonido) le contó a Scott sobre un concurso de canto llamado The Sing-Off y lo animó a participar. Él convenció a Kirstie y a Mitch para participar; pero tenían un problemilla, necesitaban cuatro participantes para concursar.

A través de u amigo en común, Scott conoció a Avriel Kaplan (Avi), que era un conocido bajo vocal en la comunidad acapella. Luego conocieron a Kevin Olusola, a través de sus vídeos de Youtube, en los que hacía beatbox mientras tocaba el cello.

El grupo se encontró tan solo un día antes de las audiciones de la tercera temporada de The Sing-Off. No solo pasaron las audiciones, los chicos lograron ganar esa temporada.

Y así nació Pentatonix, con un nombre sugerido por Scott por la escala pentatónica. Después de ganar, se mudaron a Los Ángeles, con la esperanza de ser el primer grupo mainstream de acapella. Sí que lo lograron . Para no perder a los seguidores que habían ganado -y ganar unos nuevos de paso- empezaron a lanzar cover en Youtube, varios se volvieron virales.

 En junio del 2012 lanzaron su primera reproducción extendida, llamada PTX Vol. 1. Tras tres volúmenes y dos álbumes navideños, el año pasado sacaron su primer álbum con temas originales. Ahora se enfocan en su propia música pues, como dijo Scott, tienen mucho por contar.

¿Sigues a Pentatonix? ¿Cuál es tu vídeo preferido?

¿Qué opinas?

comentarios

Lo más sabroso

Las cosas más alucinantes y sorprendentes sobre lo que más te gusta, como si te lo contaran tus patas.

Copyright © 2016 Pikeo.

To Top