PLAYLIST

Playlist: Linkin Park

Linkin-Park
(Foto: Linkin Park)

En casi 20 años de carrera, Linkin Park lo ha hecho prácticamente todo, sino pregúntale a sus fans, que los han visto ir del Nü Metal a la electrónica. A muchos no les gustó el cambio, pero si pones atención notarás que siguen siendo ellos, sólo que ya no están para los trotes del estilo más ‘in your face’ de los primeros discos. Si tienes la mente y los oídos abiertos, aquí te dejo 05 canciones suyas que no pueden faltar en tu playlist.

A place for my head. Salida de su disco más vendido, Hybrid Theory, esta canción es perfecta para un pogo maldito en un concierto de estadio por que el ritmo sube, baja y de pronto… ¡BOOM! En el disco suena muy bien pero en vivo… es un balazo en el cráneo.

From the inside. Era mi canción favorita de Meteora, pero no supe que había sido un single oficial sino hasta varios años después. El video es fácil el más metal que han hecho, es intenso, crudo y con mensaje. Dato curioso: El niño protagonista es el hijo de Chester, el vocalista.

Blackout. Incluida en el que es probablemente su mejor disco… ¡Espera, no me pegues! ¡Puedo explicarlo! Aunque lo criticaron porque usaba demasiadas secuencias y tenía tantos intervalos como canciones, la banda dio el gran paso que pocas se atreven a dar en estos días: hicieron un disco conceptual, con una línea argumental que va de principio a fin. Blackout fue como un baldazo de agua fría, salió de la nada y confundía con su sonido puramente electrónico y los vocales más salvajes que Chester se había mandado en su vida.

Lost in the Echo. Tras la quemada de A Thousand Suns, Linkin Park decidió bajarle un poco a la experimentación y probaron con Living Things. LITE es una de las mejores canciones del disco, no sólo porque logra el equilibrio perfecto entre su sonido moderno y la garra que los caracteriza; sino también por el innovador video que, a través de una web, te permitía incluir tus fotos de Facebook en él. Lamentablemente, el sistema jalaba las peores fotos que podía encontrar y terminaban arruinando el mood del video… pero era un mate de risa.

Points of Authority. Volvemos al primer disco con la versión original del que luego sería un single del disco Reanimation. ¿Por qué esta versión y no el remix? Porque nada mejor que la original.

¿Por qué no incluí In the End o Numb? Porque es obvio que esas ya las conoces y las tienes en tu playlist. Dale un chance a las nuevas canciones, la banda sigue siendo la misma, sólo cambiaron de look. ¿Qué otras canciones agregarías a la lista?

¿Qué opinas?

comentarios

Lo más sabroso

Las cosas más alucinantes y sorprendentes sobre lo que más te gusta, como si te lo contaran tus patas.

Copyright © 2016 Pikeo.

To Top