POW!

Tekkonkinkreet: Extraño, crudo, y filosófico

TKKT
(Foto: wall.alphacoders.com)

¿Que tanto balance hay entre el bien y el mal? ¿por qué se necesitan tanto lo bueno y lo malo? ¿qué es ser feliz? Son algunas de las preguntas que me invadieron mientras veía esta película. No soy un experto de los animes, pero puedo decir que Tekkonkinkreet tiene el potencial para tomar la cabeza de cualquiera y llevarla a la estratósfera con tan sólo dos personajes.

(Foto: www.no-nation.com)

(Foto: www.no-nation.com)

La historia va de dos hermanos huérfanos muy extraños, Shiro (Blanco) de 10 años y Kuro (Negro) de 14 años aproximadamente. Ambos viven en Ciudad Tesoro y, según ellos, son los padrotes del lugar. Viven intensas batallas enfrentándose a pandilleros, Yakusas y hasta… ¿ángeles?

(Foto: www.aminoapps.com)

(Foto: www.aminoapps.com)

Pero lo realmente interesante está en la relación de estos hermanos. Shiro es un niño gritón y muy juguetón, ve lo positivo en todo, idolatra a su hermano y cree en la pureza de los sentimientos.

(Foto: www.all-pix.com)

(Foto: www.all-pix.com)

Por otro lado, Kuro es mucho más serio, casi nunca ríe, ama a su hermano pero está convencido de que lo único que importa en la vida es el poder absoluto.

(Foto: www.moarpowah.com)

(Foto: www.moarpowah.com)

Es aquí cuando te dices, “¿cómo pueden ser hermanos?”. Lo curioso con ellos es que al estar juntos, crean un balance perfecto de sus personalidades. Shiro no se deprime al punto de perder la cabeza, y Kuro no se vuelve un ‘Emo-Uchiha’. Sólo vemos el descontrol del ‘yin-yang’ cuando son separados por la policía. Ahí comienza el verdadero desmadre.

Saliendo un poco de la historia, su estilo de dibujo es muy atrapante, y apuesto que cualquiera quedaría enganchadísimo a su animación. El diseño de la ciudad es tan impresionante que tuve que pausar la película varias veces para apreciarlo con calma. Al final, su extraña animación puede que sea lo más indicado para la crudeza que te suelta en la cara.

(Gif: www.pinterest.com)

(Foto: www.pinterest.com)

Lo que más me gustó de la película es que nunca jamás estás seguro sobre lo que es real y lo que es la imaginación de los personajes. Hay escenas tan fantásticas que en realidad son reales, y otras tan simples y ordinarias que son sólo fantasía. Bonus especial: Toda la escena del Minotauro es mindblowing, ahí te das cuenta de que todos tenemos un ‘monstruo guardían’.

¿Quieres saber quién es el Minotauro? Mira la película.

¿Qué opinas?

comentarios

Lo más sabroso

Las cosas más alucinantes y sorprendentes sobre lo que más te gusta, como si te lo contaran tus patas.

Copyright © 2016 Pikeo.

To Top